Contactos: Daniel Guillén/ Leticia Falcato en Hotusa - 93 268 10 10 - comunicacion@hotusa.es
Hermes Comunicación: Sergio G. García, 609 144 667 - press@hermescomunicacion.com

1 de junio, 2010
EL HOTEL EUROSTARS CRISTAL PALACE ACOGE LA EXPOSICIÓN
“CUBAFLASH” EN BARCELONA

La Fotógrafa Inglesa y Residente de Palma  Kirsten Leedham Muestra su Fascinación por Cuba

El Hotel Eurostars Cristal Palace 4* acoge una exposición fotográfica con la obra de Kirsten Leedham, fotógrafa inglesa afincada en Palma de Mallorca. Del 3 de junio al 30 de agosto, la exposición ‘CubaFlash’ llenará el hotel barcelonés de imágenes que reflejan, en palabras de la artista, “Cuba y sus coloridas contradicciones”. Las 30 fotografías de la muestra contrastan la realidad cubana, su paisaje urbano y rural, son testimonio del día a día de sus habitantes y de la propaganda política con las siempre presentes referencias revolucionarias. La inauguración será el próximo 3 de junio a las 20h, en Diputació, 257

La exposición, organizada en colaboración con Hermes Comunicación, muestra los frutos del reportaje que Kirsten Leedham realizó durante el invierno del pasado año, motivada por el deseo de conocer Cuba antes de la muerte de Fidel Castro. “Muchos están intrigados con lo que pueda pasar y yo quiero mostrar Cuba tal cual es ahora”, afirma la artista. Especialmente interesada en la fotografía inspirada en lo antropológico, Leedham busca reflejar en sus obras los aspectos políticos y sociales de la isla, foco de controversia desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

De ese modo, en la exposición se recogen las omnipresentes imágenes del Che Guevara, Camilo Cienfuegos, José Martí o Fidel Castro en murales urbanos y rurales; los antiguos coches Buick, Ford, Chrysler y Dodge que siguen formando parte del día a día de los cubanos; y el colorido de su cotidianidad. El mensaje que se esconde detrás de cada imagen es, según Leedham, el extraordinario aguante de los cubanos: “son espontáneos, alegres y agradables muy a pesar de su precaria situación”, afirma la artista.

Iniciada en la fotografía por su abuelo, Kirsten Leedham ha trabajado en varios estudios fotográficos londinenses. Su interés por conocer y fotografiar otras culturas la llevó a México en los 90, donde pasó dos años elaborando un reportaje que se convirtió en un proyecto de investigación sobre los mayas y los aztecas. Ya en Londres, su amor por un carpintero de barcos la llevó a Mallorca, donde vive desde hace 10 años y continúa ahondando en la fotografía artística con mirada antropológica.

Hoteles con sensibilidad cultural

Las exposiciones de artistas locales en las instalaciones de sus hoteles son una muestra más de la sólida apuesta de la cadena Eurostars Hotels por consolidarse como un agente activo dentro del panorama artístico y cultural de las ciudades en que tiene presencia.

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

La cadena de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Muestra de este compromiso con las artes es la organización año tras año del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las convocatorias de dos certámenes fotográficos (el Premio Grand Marina de Fotografía y el Premio Eurostars Hotels de Fotografía); así como las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos.

Uso autorizado sólo para ilustrar notas y artículos sobre esta exposición
Favor reconocer crédito fotográfico

• 1. Escalones del Capitolio – Kirsten Leedham - CubaFlash.
  • 2. “Todo por la revolución. Fidel Castro”  – Kirsten Leedham- CubaFlash.
  • 3. Día de la Guerrilla Herion  – Kirsten Leedham - CubaFlash.
  • 4. Sobre el Prado – Kirsten Leedham - CubaFlash